Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Cinco claves de Feng Shui para tu oficina

Potencia tu creatividad y tu productividad con estos consejos.

  1. Atención al color. El mal impacto que causa una paleta de olores inadecuada es lo que hay que evitar a la hora de decorar tu oficina. Los mejores colores para un espacio laboral son el verde pálido para inspirar la creatividad, el azul para un sentimiento de calma y el gris para darle sofisticación al lugar.
  2. Símbolos positivos. La idea es llenar el espacio con cosas que te inspiren y motiven, como fotografías familiares alegres que te remitan a un momento feliz y placentero.
  3. Orientación del escritorio. Es la clave fundamental para propiciar buenos acuerdos laborales según el Feng Shui. Posicioná tu escritorio de tal manera que puedas ver la entrada a tu oficina. Nunca te pongas de espaldas a la pared, crea un sentimiento inconsciente de vulnerabilidad. Además de ser sorprendido fácilmente, no poder ver quién entra a tu oficina puede hacerte sentir que perdiste el control. La mejor posición que recomienda el Feng Shui es poner tu espalda hacia la ventana o pared y viendo hacia la puerta, pero no directamente alineado con la entrada.
  4. Dale vida. Algunas plantas como el bambú o las suculentas requieren poco mantenimiento y ayudan a limpiar el aire y mejoran la respiración, además de que añaden un toque de vida al espacio laboral. La aromaterapia también ayuda a aumentar la energía y la productividad del espacio laboral. Los expertos recomiendan tener a mano un cuenco con aceite de limón para olerlo cuando te sientas poco inspirado. El olor a limón te hace sentir motivado y te levanta el espíritu.
  5. Fuente de inspiración. Elegí un mantra personal y pegalo en tu corcho o pizarrón para que te recuerde tus metas. Puede ser útil para ayudarte a mantener la calma y la concentración a lo largo del día.

Fuente: Revista Deck

Rating: 0/5.