clima-header

Buenos Aires - - Sábado 23 De Enero

Home Celíacos, abstenerse!!!

Celíacos, abstenerse!!!

Soy celíaca; seguro que no tienen nada para mí. Como siempre...

Salud y Estética

Estoy sentada en un bar cualquiera, sin decir nombre para evitar malos entendidos, pasa el mozo con la bandeja con café con leche con medias lunas, otro con tostados, y pienso... ¡Ahora que pido?… Soy celíaca; seguro que no tienen nada para mí. Como siempre… Así que me limito a un café, té o gaseosa, nada más… A veces, según donde vaya, suelen tener alguna barra de cereal, o alfajor de arroz, o a lo mejor te dicen "Comete un yogur, mirá: justo tenemos la marca que tiene el loguito de apto para celíacos". Muchos de los días, tardes, noches de la semana, del mes y del año me pasa ésto, a mí y a miles de celíacos. Te terminás acostumbrando y me pregunto ¿por qué? ¿Es tan difícil tener un menú libre de gluten? Qué es lo que saben los encargados y/o dueños de locales gastronómicos? O la gente en general? Tan difícil es la cosa??? Si, yo adulto, me cuesta sentarme en un lugar cualquiera a comer, imagínense llevar a comer a un niño! Tarea nada fácil para los papás. Gente: saben que tenemos capacitadores en el tema libres de gluten? Y todos estamos (me incluyo) capacitados para asesorar restaurants, comedores, bares, hoteles. Existen profesores que dan la teoría y clases prácticas de cocina. Es importante que todos lo sepamos, para poder tener cada vez más lugares libres de gluten. Dónde está el problema, entonces? Los celíacos somos personas comunes, con una alergia al maldito gluten, como el intolerante a la lactosa y cientos de alergias más. Esperemos pronto, tener difusión y predisposición. Juntos podemos lograrlo! Seguiremos con el tema.

Fecha de Publicación: 23/08/2018

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


default.jpg
Por: Osvaldo Flores 24 agosto, 2018

Excelente descripción de una realidad que debemos modificar

2020/06/Lic-Liliana-Almeida.jpg
Por: Lic Liliana Almeida 28 agosto, 2018

En respuesta a Osvaldo Flores

Gracias Osvaldo!!! Es así, Nos deben ayudar a modificar!!!

default
Por: Veronica 24 agosto, 2018

Que cierto Lili! Ojalá cambie !

2020/06/Lic-Liliana-Almeida.jpg
Por: Lic Liliana Almeida 28 agosto, 2018

En respuesta a

Esperemos Veronica, y gracias por tu comentario!!!!

default
Por: Susana Massey 24 agosto, 2018

Me siento culpable por mi ignorancia que hace ser poco solidario. Confío en que la difusión y nuestro interés por.saber más hagan que en un futuro cercano los celíacos dejen de sentir lo descripto en la nota, por cierto muy buena!!!

2020/06/Lic-Liliana-Almeida.jpg
Por: Lic Liliana Almeida 28 agosto, 2018

En respuesta a

Susana no te sientas culpable, lo bueno es que tu interés ayude y tu difusión más!!! Gracias!!!!

default
Por: Graciela Lopez 24 agosto, 2018

Excelente nota!!! Muchas cosas ni nos imaginamos que puedan pasar !!! Asi que atención los lugares de comida!!!?

2020/06/Lic-Liliana-Almeida.jpg
Por: Lic Liliana Almeida 28 agosto, 2018

En respuesta a

Gracias Graciela!!! Es así como lo describís, por eso es importante la difusión!!! Saludos!!!

default
Por: Sergio 25 agosto, 2018

Excelente nota!! Y describe una realidad que gran parte de nosotros desconocemos. Yo recién supe de que se trataba cuando a una amiga le diagnosticaron que era celiaca, y desde entonces he sido testigo de esa realidad que expones en tu nota y que entre todos tenemos que ayudar a modificar. Esperemos que podamos lograrlo, aunque sea de a poco...

2020/06/Lic-Liliana-Almeida.jpg
Por: Lic Liliana Almeida 28 agosto, 2018

Muy cierto Sergio lo que comentas, a veces hasta no ver la realidad cerca, no nos damos cuenta, pero ahora al tener a tu amiga Celíaca sabes el significado de lo que ella y muchos Celiacos más sienten al momento de salir a pasar un rato ameno!!! Muchas gracias por tu comentario!!!

default
Por: Laura 01 septiembre, 2018

¿Será por una cuestión de costos o simplemente ignorancia? Por otro lado Liliana, pregunta para los que no somos alergicos al gluten es bueno disminuir su consumo?

2020/06/Lic-Liliana-Almeida.jpg
Por: Lic Liliana Almeida 06 septiembre, 2018

En respuesta a

Hola Laura, te digo lo que yo pienso, creo que hay algo de ambas cosas!!! Ahora respondo tu segunda pregunta, hay opiniones encontradas al respecto pero yo siempre apelo al conocimiento científico, comparto lo que dice la Asociación celíaca de Catalunya que nos explica: La proteína del gluten solo es perjudicial para las personas celíacas o con sensibilidad. En caso de no tener ninguna de estas condiciones los expertos desaconsejan eliminar el gluten de la dieta. De hecho, hacerlo puede conllevar problemas como “falsos negativos en caso de estudio de la patología y por otro lado, es una dieta con exceso de proteínas, sal, hidratos de carbono simples etc.”, “la dieta sin gluten” es adecuada solo para las personas celíacas por el beneficio que les genera: recuperación vellosidades, absorción de nutrientes, mejora de los síntomas . Otros piensan que si sacas el gluten perdes peso, desde la misma Asociación, nos dicen que se ha mitificado esta dieta. Científicamente no existe una relación directa entre eliminar el gluten y la pérdida de peso”. Y por último aseguran que los posibles beneficios se asociarían a la modificación de los hábitos alimentarios y no a retirar el “gluten” de la dieta. Gracias!

Dejar comentarios


Comentarios

Editorial
ranking usuarios ¡SerArgentino.com comienza a premiar lectores!

Queremos premiar a los lectores que nos transformaron en el sitio de intereses y entretenimiento de...

Historia
la tablada Copamiento del Cuartel de la Tablada: cae el telón de la violencia de los setenta

El 23 y 24 de enero de 1989 marcó el final de la guerrilla argentina nacida en los sesenta. Y manchó...

Espectáculos
ingrid Ingrid Grudke: una misionera multifacética

Actriz, modelo y presentadora argentina. Ingrid Grudke llegó al mundo el 23 de enero de 1976 para ha...

Espectáculos
Gabriela Gilli Un ángel en escena 

Pocas mujeres han sido comparadas con un ángel, en belleza física y calidad humana. Esa fue Gabriela...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades