clima-header

Buenos Aires - - Viernes 23 De Abril

Home Argentina Cambalache Asociaciones protectoras calificaron como insuficiente la nueva normativa sobre maltrato animal

Asociaciones protectoras calificaron como insuficiente la nueva normativa sobre maltrato animal

Si bien consideran que es un paso adelante, las entidades señalan que "aún queda mucho por hacer para combatir el maltrato y abandono de los animales".

Cambalache
maltrato-animal

La nueva normativa de la Legislatura porteña que autoriza a aplicar severas multas a quienes maltraten a los animales domésticos recibió críticas de parte de asociaciones protectoras, que calificaron a la disposición como insuficiente.

Si bien consideran que es un paso adelante, las entidades señalan que "aún queda mucho por hacer para combatir el maltrato y abandono de los animales".

“Nos parece bien que haya multas por animales sueltos, pues cada vez hay más personas que salen con sus perros sin collar y correa y hasta ingresan a los supermercados dejando a sus perritos sueltos esperándolos en la puerta”, dijo Martha Gutiérrez, presidenta de ADDA Argentina (Asociación para la defensa de los derechos del Animales). 

Al mismo tiempo lamentó que ADDA, "asociación que lleva 40 años trabajando en la defensa de los animales no haya sido consultada por los legisladores y aportar su larga experiencia en esta problemática, ya que este organismo recibe entre 40 y 50 denuncias diarias por maltrato de animales". 

Por su parte la Fundación para los Derechos de Animales No Humanos (Fundanh), expresó su disconformidad con esta ley, ya que reclaman que con anterioridad “el Gobierno de la Ciudad debería cumplir con la ley que dispone la creación de un centro de atención veterinario por comuna (actualmente existen dos), y tampoco se llevaron a cabo las castraciones necesarias para frenar la cantidad de animales en las calles".

"Hay un exceso de perros y gatos en la vía pública, que en muchos casos son rescatados y los gastos son solventados por ONG o particulares”, indicó Carla Verde, de Fundanh.

Fuente: Télam

Fecha de Publicación: 06/08/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


default
Por: Noemi 16 marzo, 2020

A la vuelta de mí casa un señor tiene una perra que está muerta de hambre le di de comer y era inpreccionente el hambre que tenía ese animal

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
 santafesinos en Australia Los santafesinos que triunfan en Australia

Hace ya dos décadas que un arquitecto santafesino lidera junto a su esposa un importante estudio en...

Nostálgicos
Pulpería Pulperías: 3 postas que se resisten al paso del tiempo

La nostalgia nos invade cuando recorremos nuestras raíces gauchas y refrescamos las tradiciones pueb...

Arte y Literatura
Acción Poética Acción Poética: las paredes hablan (y nos dicen cosas lindas)

Hace 10 años, un tucumano trajo a la Argentina este movimiento artístico que se expandió por toda La...

Conocimiento
Solar54 ¿Cómo sería la vida en Marte?

Un hecho extraterrestre está sucediendo en la provincia de La Rioja… Se trata de Solar54, un simulad...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades