clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 20 De Enero

Home Argentina Cambalache Arquitectas distinguidas con vistas a la Expo Mundial 2023

Arquitectas distinguidas con vistas a la Expo Mundial 2023

María Roibón y Claudia Pilar, arquitectas de la UNNE, fueron distinguidas en un concurso de diseño que apunta a la Expo Mundial 2023.

Cambalache
Expo2023

Un proyecto de docentes-investigadoras de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) obtuvo una mención especial en el marco del concurso internacional para el diseño del "espacio público". Este fue realizado con vistas a la "Expo Mundial 2023", uno de los eventos más convocantes del mundo.

Buenos Aires fue elegida como sede de la Exposición Universal 2023, por primera vez desde 1851 será sede un país latinoamericano. Se realizará en el predio de Tecnópolis, durará tres meses (enero-abril 2023) y se espera la presencia de 100 mil visitantes por día.

Para la organización del evento se abrieron seis concursos de alcance internacional destinados al diseño de la infraestructura del predio que albergará la Exposición. Organizados por la Sociedad Central de Arquitectos (SCA), el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires (CAPBA), y auspiciado por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA).

Se presentaron un total de 199 trabajos que contaron con la participación de al menos 2000 arquitectos e ingenieros de todo el mundo. Uno de los más integrales fue el denominado "Espacio Público, Boulevard y Puente". Abarcaba el diseño de un espacio de carácter público que, al finalizar la Expo, se convertiría en un gran parque de la ciencia y el conocimiento.

Mención especial

En dicho concurso recibió una mención especial el proyecto de las arquitectas María José Roibón y Claudia Alejandra Pilar. Ellas son docentes-investigadoras de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU-UNNE) y Facultad de Ingeniería (FAI-UNNE), respectivamente.

Las autoras resaltaron la mención recibida y destacaron la colaboración en el proyecto de Elías Romero, Lara Rojas, Adriana Medina y Fernando Alberto. Según mencionan en el proyecto las arquitectas Roibón y Pilar, el diseño propuesto tiene por objeto generar experiencias memorables. El visitante podrá vivirlas a través de todos sus sentidos.

“Este reconocimiento a nivel nacional e internacional resalta y ratifica la calidad y creatividad de los profesionales de la arquitectura que se forman en nuestra universidad”, aseguraron las arquitectas Roibón y Pilar, distinguidas por su proyecto de Expo Mundial 2023.

Fuente: Corrientes Hoy

Fecha de Publicación: 14/12/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Conocimiento
La Dehesa La Dehesa, el tesoro mejor guardado de San Juan

Se trata de un increíble lugar que partió la historia de la provincia en dos, ya que allí se encontr...

Tradiciones
jineteada El binomio jineteada y folclore que tanto le gusta a Diamante

Durante el primer mes del año, la localidad entrerriana se convierte en escenario del Festival Nacio...

Nostálgicos
los mamelli Los Mamelli en la nostalgia  

Los Mamelli son todo un símbolo de una época de riqueza cultural en Santa Fe. 

Tradiciones
Mercado Central de Mendoza El Mercado Central de Mendoza, un clásico

En la Ciudad de Mendoza funciona, desde hace años, el Mercado Central. Productos regionales, entrete...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades