clima-header

Buenos Aires - - Lunes 18 De Enero

Home Argentina Cambalache Armando Bo, animal de cine.

Armando Bo, animal de cine.

Armandito Bo (el diminutivo es solo para diferenciarlo de su abuelo) es, mas allá de un tipo con talento e inquietudes, un gran laburante.

Gente

Armandito Bo (el diminutivo es solo para diferenciarlo de su abuelo) es, mas allá de un tipo con talento e inquietudes, un gran laburante. Quizás ese -y el hacerlo dentro del mundo del cine- sea el elemento común que se ha dado en las tres generaciones de Bo. Armando abuelo dejando una huella imborrable (y para muchos cultural) con todas sus pelis protagonizadas por la Coca Sarli. Su papá, Victor, ha hecho de todo incluido filmar con su padre, pero si nos entregamos al recuerdo mas saliente, el Agente Delfín en la saga de los Súper Agentes, ídolos de mi infancia, es difícil de olvidar.

Bueno, Armando nieto creció mamando todo eso del mundo del celuloide, y elevó la vara tanto en el plano cuali como cuantitativo. No solo se propuso trabajar en producciones de calidad (algo casi previsible sabiendo que se desarrolló en el mundo publicitario), sino que se dedicó al origen y desarrollo de las historias, haciendo guiones junto a su primo Nicolas Giacobone.

"Birdman" (2014), dirigida por Alejandro Gonzalez Iñárritu y ganadora del Oscar al mejor guion... y los otros dos para películas propias: "El último Elvis" (2012) y "Animal", nuestra obra en cuestión. Los mundos y personajes tratados fueron bien diferentes, pero hay una palabra que me viene a la cabeza cuando pienso en las tres... ... existencialismo.

Porque estoy aquí? Que debo hacer? Yo soy asi! Necesito vivir! Por qué me está pasando ésto? Son algunas de las muchas cuestiones alrededor de sus protagonistas, que Armando y Nicolas nos muestran, quizas descubriendo o desnudando aquellos lugares oscuros (a veces me gusta llamarlos miserias) tan propios y naturales como incómodos o incorrectos socialmente.

"Animal" es una buena peli, quizás muy buena, por lo que propone, por como lo trata, hasta por la elección del marco Marplatense para la historia... como contrapunto, a mi gusto la hubiera preferido con mas ritmo, modificando situaciones puntuales y con algunos de sus personajes en otro tono... pero cuando salí del cine me quedó la sensación de que el director buscó ese resultado final... y la búsqueda me gustó casi más que la película.

Difícil permanecer indiferente viendo "Animal" y frente al cine de este animal con gran presente y mayor futuro, Armando Bo.

Fecha de Publicación: 01/06/2018

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


default
Por: laura 06 junio, 2018

Muy buena la peli...toca un tema muy sensible...Brillantes todas la actuaciones!

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
Epuyén y un encuentro de artesanos Epuyén y un encuentro de artesanos que crece cada año

El Encuentro Provincial de Artesanos de Epuyén nació en 1987 y con los años se transformó en un clás...

Espectáculos
gallina embarazada A 50 años de la inauguración de "La gallina embarazada"

En 1970, un grupo de actores creó el primer café concert en Argentina sin saber que sería el primer...

Música
Entrevista Ari Pucheta Ariel Pucheta y los 25 años de Ráfaga

En esta entrevista exclusiva, Ari nos cuenta cómo fue hacerse "viral" antes de las redes y nos adela...

Nostálgicos
 bar paranaense El Canario Entre lisos y maníes, se despidió El Canario

El emblemático bar paranaense El Canario cerró sus puertas y los vecinos de la ciudad no escatimaron...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades