clima-header

Buenos Aires - - Martes 20 De Abril

Home Argentina Cambalache Ambicioso proyecto de viviendas para estudiantes

Ambicioso proyecto de viviendas para estudiantes

Una importante obra de viviendas para estudiantes con arquitectura sustentable en la provincia de Santa Fe.

Cambalache
Residencias UNL

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) están desarrollando en la ciudad de Santa Fe un proyecto que prevé más de 60 viviendas para estudiantes que cursen sus carreras en la ciudad.

Con la inauguración de 18 departamentos del primer edificio en febrero, el ciclo lectivo 2020 tiene un total de 144 estudiantes universitarios viviendo en estas residencias, bajo un proyecto conciliador y la necesidad de la UNL de albergar y contener jóvenes provenientes de distintas localidades de la región. “Podemos decir con enorme satisfacción que las primeras 18 residencias –que fueron inauguradas en julio pasado– están habitadas por 72 estudiantes. Ellos están desarrollando sus carreras aquí y aprovechan la cercanía, las instalaciones del Predio UNL-ATE y las comodidades que brinda Ciudad Universitaria”, destacó Enrique Mammarella, rector de la Universidad.

A futuro el conjunto se complementará con un nuevo edificio que contendrá 24 departamentos más del tipo dúplex, que comenzó a construirse a partir de una inversión que supera los $155 millones. De este modo, se completará un complejo de 60 departamentos que tendrá una capacidad instalada para 240 residentes.

Este nuevo edificio de 1980 m2 cubiertos y 900 m2 semi-cubiertos permitirá alojar a 96 estudiantes más. El contrato de obra prevé un plazo de ejecución de 24 meses. Dentro de este plazo la empresa constructora se compromete a la entrega de 12 unidades terminadas en los primeros 12 meses y las restantes a los 24 meses. La conclusión de este último edificio, permitirá completar el conjunto, generando una gran plaza verde interna y completando el complejo Hotel-Residencias Estudiantiles.

Arquitectura sustentable

Dos elementos sobresalientes marcan el compromiso de la UNL con una arquitectura sustentable en estos edificios: el sistema de parasoles de última generación mejora la incidencia solar directa dejando pasar las brisas y consiguiendo niveles de temperatura confortables en las épocas estivales. Por otro lado, protege de los vientos del sur los accesos a las residencias.

El segundo son las terrazas o cubiertas verdes, removibles que permiten el fácil acceso y mantenimiento. La utilización de especies suculentas sobre sustrato de piedra pómez, facilita su cuidado, ya que no exigen podas ni riego. La piedra absorbe el agua excedente de lluvia y alimenta a las plantas cuando lo necesitan en épocas secas.

Fuente: Prensa UNL

Fecha de Publicación: 19/04/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Salud y Estética
Yoguini 20 minutos de yoga fuerte

Hoy Patrizia nos trae una práctica de 20 minutos de power yoga, pensada para aquellos que ya tienen...

Argentinos por el mundo
Dubai Una mendocina en Dubai, con 60 grados de calor

Hasta esa temperatura puede llegar la sensación térmica en Dubai. Allí vive una mendocina que trabaj...

Arte y Literatura
Sara Facio Sara Facio: la militante de la fotografía

La fotógrafa y gestora cultural prácticamente inventó el espacio de la fotografía en las artes nacio...

Arte y Literatura
literatura argentina María Cabeza nos habla de su último libro

La columnista de SerArgentino.com y ganadora del reconocimiento “Embajadora de la Palabra”, cuenta t...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades