Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Acerca del Finde XXL.

Cómo hacer para que el placer, del relax, del bienestar, del descanso y la recreación perduren un "poquito" más?

Semana Santa suele ser el fin de semana más largo de feriados para disfrutar de unas mini vacaciones en familia, con amigos, en pareja... A las Pascuas 2018, se sumó el feriado del 2 de abril, convirtiéndose de esta manera en el fin de semana largo "más largo" de la historia de nuestro país...

Y por supuesto fue aprovechado y disfrutado a pleno gracias al buen tiempo que prevaleció.

Ahora bien: ¿Cómo hacer para que el estado de placer, de relax, de bienestar que nos producen el descanso y la recreación perduren aunque sea un "poquito" más?

Los efectos dañinos del estrés son bien conocidos; es por eso que las vacaciones son uno de los mejores antídotos contra el estrés y fundamentales para una buena salud física y mental.

Las vacaciones no necesariamente tienen que ser largas y costosas, tan solo unos días de descanso para apreciar la naturaleza, charlar con amigos, escuchar música, unas siestitas o cualquier placer que cada uno elija como intento de olvidar los problemas y las actividades laborales recargan nuestras energías.

El regreso de un finde largo también puede producir angustia, y la agresión misma del tráfico, del ruido, los temas que dejamos pendientes, las multitudes del retorno, generan un estrés similar al de antes de partir.

¿Es posible suavizar este impacto de volver?

Algunos consejitos que espero resulten útiles: retomar las actividades de manera tranquila y progresiva, tomar tiempo para organizar la agenda, encaminar aquellos planes que se nos ocurren durante los días de descanso en los que uno se piensa a sí mismo (tales como dietas, dejar de fumar, hacer deporte, reencontrar a algún amigo/a, darle importancia a los afectos, disfrutar de la vida sexual, mayor contacto con la naturaleza, incrementar las actividades culturales y por sobre todo ponderar el tiempo libre como un valor fundamental para la vida).

Y por último... "atenti que se viene el 1° de Mayo".

Algunos consejos para no estresarte al volver de viaje

Es inevitable que al volver a la oficina luego de las vacaciones sientas que el mundo se te viene encima. Hay que despedirse de la vida de descanso que veníamos llevando y “abrazar” la rutina que ya casi habíamos olvidado.

Nuevamente tenemos que levantarnos temprano, realizar nuestras tareas laborales, organizar nuestras comidas y toda la rutina que eso conlleva puede causarnos estrés. Sin dudas no es fácil volver y despedirse de algo que sabemos que tardará en repetirse; pero tampoco hay que ser pesimistas, debemos agradecer el poder haber disfrutado de las vacaciones y de las experiencias vividas, en lugar de lamentarnos de lo que ya hemos saboreado.

A continuación te enumeramos 4 trucos muy útiles para reducir el estrés en el trabajo, tanto si acabás de volver de vacaciones como si vivís en una ansiedad constante en tu vida diaria.

Cómo evitar estresarse en el trabajo

  1. Dejá cosas planificadas antes de irte. Este primer truco consiste en dejar cerrados todos los asuntos y tareas antes de que te vayas de vacaciones. Es importante que te anticipes a las tareas que tenés que entregar o dejar preparadas a tu regreso. De esta manera evitás encontrarte con una tarea complicada a la vuelta.
  2. Siempre empezá con la tarea más difícil. Este consejo no contradice al anterior. Puede para que dejás todo a punto, listo y cerrado, pero cuando volvés hay una tarea engorrosa recibiéndote. Es por eso que, para evitar estresarte, te aconsejamos que la liquides cuanto antes, así te sacás el peso de encima. Muchas veces lo que te estresa es el pensamiento constante de esa tarea engorrosa que no hiciste, que la tarea en sí misma.
  3. Tomátelo con calma. Esta premisa tampoco contradice ninguna de las anteriores.  No es lo mismo tomarte las cosas con calma que procrastinar. Ni lo uno ni lo otro. No podemos pretender resolver todos los problemas en un rato, pero tampoco podemos dejar las cosas importantes para último momento.
  4. Organizate y retomá hábitos. Esto es lo más importante. Planteate objetivos realistas y organizá las pautas y el método que vas a seguir.

Levantarse temprano es fundamental, de esta manera dispondrás de más tiempo para hacer un número mayor de cosas.

Rating: 4.00/5.