¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónBuenos Aires - - Lunes 05 De Junio
Semana Santa suele ser el fin de semana más largo de feriados para disfrutar de unas mini vacaciones en familia, con amigos, en pareja... A las Pascuas 2018, se sumó el feriado del 2 de abril, convirtiéndose de esta manera en el fin de semana largo "más largo" de la historia de nuestro país...
Y por supuesto fue aprovechado y disfrutado a pleno gracias al buen tiempo que prevaleció.
Ahora bien: ¿Cómo hacer para que el estado de placer, de relax, de bienestar que nos producen el descanso y la recreación perduren aunque sea un "poquito" más?
Los efectos dañinos del estrés son bien conocidos; es por eso que las vacaciones son uno de los mejores antídotos contra el estrés y fundamentales para una buena salud física y mental.
Las vacaciones no necesariamente tienen que ser largas y costosas, tan solo unos días de descanso para apreciar la naturaleza, charlar con amigos, escuchar música, unas siestitas o cualquier placer que cada uno elija como intento de olvidar los problemas y las actividades laborales recargan nuestras energías.
El regreso de un finde largo también puede producir angustia, y la agresión misma del tráfico, del ruido, los temas que dejamos pendientes, las multitudes del retorno, generan un estrés similar al de antes de partir.
Algunos consejitos que espero resulten útiles: retomar las actividades de manera tranquila y progresiva, tomar tiempo para organizar la agenda, encaminar aquellos planes que se nos ocurren durante los días de descanso en los que uno se piensa a sí mismo (tales como dietas, dejar de fumar, hacer deporte, reencontrar a algún amigo/a, darle importancia a los afectos, disfrutar de la vida sexual, mayor contacto con la naturaleza, incrementar las actividades culturales y por sobre todo ponderar el tiempo libre como un valor fundamental para la vida).
Y por último... "atenti que se viene el 1° de Mayo".
Es inevitable que al volver a la oficina luego de las vacaciones sientas que el mundo se te viene encima. Hay que despedirse de la vida de descanso que veníamos llevando y “abrazar” la rutina que ya casi habíamos olvidado.
Nuevamente tenemos que levantarnos temprano, realizar nuestras tareas laborales, organizar nuestras comidas y toda la rutina que eso conlleva puede causarnos estrés. Sin dudas no es fácil volver y despedirse de algo que sabemos que tardará en repetirse; pero tampoco hay que ser pesimistas, debemos agradecer el poder haber disfrutado de las vacaciones y de las experiencias vividas, en lugar de lamentarnos de lo que ya hemos saboreado.
A continuación te enumeramos 4 trucos muy útiles para reducir el estrés en el trabajo, tanto si acabás de volver de vacaciones como si vivís en una ansiedad constante en tu vida diaria.
Levantarse temprano es fundamental, de esta manera dispondrás de más tiempo para hacer un número mayor de cosas.
Fecha de Publicación: 21/05/2018
Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:
5 experiencias de viaje para recordar toda la vida
Campo y playa, las tendencias de viajes de los argentinos
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
Quién fue F. H. Mathews y a dónde fueron los kilos de yerba es un misterio que intriga en recomponer...
Parte del trío más mentado junto a Silvina Bullrich y Marta Lynch, las autoras argentinas bestseller...
En medio del mundo colapsado y autista bot, esta exposición dispone de un campo de batalla sensible,...
El recuerdo de las aguafuertes de Roberto Arlt, vecino dilecto de Flores, comparte esos aires fresco...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades