En sus dormitorios, los chicos realizan muchas actividades: juegan, estudian, invitan amigos y descansan. Por eso, antes de planear la decoración del dormitorio, hay que tener en cuenta algunos aspectos clave.
- Muebles. Los muebles deben ser de buena calidad para resistir el uso que van a recibir.
- Iluminación. Lo ideal es que el sector destinado al estudio cuente con luz natural (cerca de alguna ventana) y que en el sector de la cama haya una luz más tenue para utilizar por la noche.
- Identidad. Es importante que los chicos participen en la decoración de este espacio, para que puedan incluir sus gustos e intereses.
- Lugar de guardado. La organización es primordial: deben contar con bibliotecas, muebles, cajones y cajas para el guardado de juguetes, libros y otros elementos.
- Espacio. Los chicos necesitan de libertad de movimiento para jugar, bailar, saltar y moverse en su cuarto, por eso es conveniente dejar libre el centro de la habitación.
- Simplicidad. Si bien los dormitorios de los niños tienen que ser divertidos, no debemos recargarlos con elementos decorativos, ya que se convertirá en un espacio agobiante.
Licenciada en Comunicación Social y correctora. Nacida y criada en el oeste del conurbano bonaerense. Sagitariana, vegetariana, crossfitera y viajera. Estoy convencida de que, con las palabras, podemos hacer magia. Pasen y lean.