Buenos Aires - - Miércoles 05 De Agosto

Home Argentina Bucear en las profundidades de Córdoba

Bucear en las profundidades de Córdoba

A que no te lo imaginabas... En Córdoba existen diversas opciones para aprender a bucear y conocer la belleza desde otra perspectiva: la profundidad.

Turismo
Buceo

La provincia de Córdoba tiene mil y una opciones si se trata de vivir nuevas experiencias. Los paisajes que nos ofrece el territorio cordobés son únicos, variados y bellos. Los fanáticos del turismo aventura tenemos a esta provincia como un paraíso. Sus sierras, lagos y cerros nos invitan a realizar muchísimas actividades. Por eso, es el primer destino si lo que buscás es adrenalina. Cuenta con recursos subacuáticos, con su flora y su fauna que nos hechiza. Sus paisajes sumergidos hacen espejo de las hermosas sierras que lo rodean.

Una actividad que va tomando fuerza en los últimos años es el buceo. Son muchos los destinos que se suman a esta propuesta y ofrecen clases, talleres y cursos de formación. Las opciones más famosas son dos: El Embalse Cerro Pelado y el Dique Piedras Moras. Sin embargo, el dique San Roque y la Laguna Azul, entre otros, también disponibilizan sus aguas para estas actividades.

En general, lo recomendado para realizar buceo es hacerlo acompañado de un grupo de personas. Sobre todo, con algún instructor que conozca los terrenos profundos en los que el grupo se sumerge.

Dos sumergidas imperdibles

El Embalse Cerro Pelado está ubicado en el Valle de Calamuchita. A solo 130 km de la capital, este embalse nos regala un bosque subacuático imperdible. Bucear aquí es bucear entre árboles, pircas, alambrados, cerros y quebradas. Los paisajes que nos regala el Cerro Pelado son indescriptibles y maravillosos. Este espejo de agua tiene una superficie de 1240 hectáreas y una profundidad máxima de 120 metros. Es la profundidad perfecta para practicar y aprender a bucear.

Por otro lado, el Dique Piedras Moras habilita a la práctica de buceo tanto a quienes tienen experiencia como a los que no. En este Dique los recorridos se hacen junto a algún buzo perteneciente a la Agrupación Buzos Deportivos Córdoba. En este recorrido se reconoce un pueblo sumergido bajo el agua. Entre árboles de 15 m, se encuentra una estancia con aljibes y corrales que se conservan en condiciones óptimas. El Piedras Moras nos regala un pueblo subacuático que nos sorprende a medida que el paseo avanza. El pueblo Salto Norte, que hace más de 40 años es un tesoro perdido.


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Salto-Norte,-una-ciudad-que-quedó-sumergidaEl atlantis cordobés
Bucear-en-el-Nahuel-Huapi2Bucear en el Nahuel Huapi

Fecha de Publicación: 14/07/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
La miel es una fiesta La miel es una fiesta

La localidad santafesina de San Jorge es sede de una importante fiesta nacional. La de la miel suele...

Historia
Santa Fe y Paraná El túnel que cambió la historia de los pueblos del litoral

Santa Fe y Paraná están unidas en lo profundo por un túnel subfluvial que se desenvuelve a lo largo...

Argentinos por el mundo
Paulima-alma-viajera0 Una psicóloga viajera

Paulina Buyatti partió de Rosario a París para trabajar de psicóloga, pero terminó convirtiéndose en...

Espectáculos
Christian Sancho Christian Sancho participó de "Mateando con Amigos"

Entre risas y anécdotas, el actor y modelo argentino se sometió a "El cuestionario argento". Las res...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades