Skip to main content

La megaobra que no deja de sorprender a los mendocinos

Este es uno de los paseos más lindos con el que cuenta la ciudad. Ganador de los Premios Edificar 2018. Una megaobra para toda la familia.
Arquitectura
La megaobra que no deja de sorprender a los mendocinos
13 diciembre, 2019

El espacio público y su puesta en valor.  El Paseo Di Benedetto es el espacio público y cultural ubicado entre las naves Cultural, Universitaria, La Báscula y Creativa, en el Parque Central. Contribuye a conformar un polo cultural, además de homenajear y reconocer al escritor y periodista mendocino del cual toma su nombre.

La Municipalidad de la Ciudad de Men­doza fue reconocida por la Red Edificar, con el Premio Edificar 2018, en la categoría libre (para obras mayores a 500 metros construidos) por la megaobra del Paseo Antonio Di Bene­detto. Este galardón premia a la obra de arquitectura local construida y busca incentivar y dar prestigio a la labor de los arquitectos mendocinos.

La obra del Paseo tuvo por objetivo revalorizarlo des­de el punto de vista de su funcionalidad y estética. El espacio cuenta con una superficie aproximada de 7690 m2(32 m de ancho por 250 m de largo). El pro­yecto planteó una resolu­ción arquitectónica que in­tegra las Naves, conforman­do un espacio de acceso común a ambos edificios. A su vez resolvió la unión con el Parque Central con la vin­culación al puente existente mediante una escalinata y rampa.

La intervención planteó una cuadricula desarticulada de diferentes tratamientos de pisos, iluminación, paisajis­mo y equipamiento urba­no. La concreción de este proyecto también permitió la resolución técnica de los desagües pluviales en el sector, como así también solucionar temas paisajísti­cos y funcionales en la megaobra.

Espacios con distintas texturas, materiales y sus transiciones con iluminación en altura generan bosques de luces que guían al usua­rio y aportan alusiones al famoso libro del escritor “El Silenciero”. Este engloba temas como la transición, el ruido acechante de la ciudad, la búsqueda del silencio, la pausa y las experiencias auditivas del parque.

Fuente: Diario Los Andes

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X