Skip to main content

¿Conocés la Casa Rosada?

Capítulo 22 - Galería de los bustos presidenciales - Hall de honor: La entrada principal a la Casa Rosada está ubicada en la fachada norte, sobre la avenida Rivadavia.
Arquitectura
13 noviembre, 2019

Capítulo 22: Galería de los bustos presidenciales – Hall de honor

La entrada principal a la Casa Rosada está ubicada en la fachada norte, sobre la avenida Rivadavia, lugar donde se encuentra la explanada por la que ingresan el Presidente de la Nación, los ministros y algunos invitados especiales. Por ella se accede a un importante vestíbulo, el “Hall de Honor”, conocido también como “Galería de los Bustos Presidenciales”.

En su perímetro, bustos de mármol de Carrara, obras de artistas nacionales y extranjeros, rinden homenaje a los presidentes constitucionales argentinos. Los primeros que se expusieron fueron realizados entre 1883 y 1884, por encargo del presidente Julio Argentino Roca. Actualmente, la realización de las esculturas y su ingreso a la galería se efectúa según lo dispuesto por un decreto presidencial. En mayo de 2016, los bustos presidenciales fueron reubicados en estricto orden cronológico.

En los muros laterales, se encuentran dos relieves del escultor argentino José Fioravanti, con líneas Art Decó, La exaltación de la patria joven y El sentimiento heroico de la raza.

En los extremos del hall, las escaleras Francia e Italia conducen a los salones principales y al despacho presidencial en el primer piso.

Un conjunto de puertas vidriadas ubicadas en la pared contrapuesta a la entrada principal dan acceso al Patio de las Palmeras.

Ver Capítulo 21

Fuente: Casa Rosada.gob.ar

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X