Skip to main content

Arquitectas distinguidas con vistas a la Expo Mundial 2023

María Roibón y Claudia Pilar, arquitectas de la UNNE, fueron distinguidas en un concurso de diseño que apunta a la Expo Mundial 2023.
Arquitectura
distinguidas en un concurso de diseño que apunta a la Expo Mundial 2023.
| 16 diciembre, 2019 |

Un proyecto de docentes-investigadoras de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) obtuvo una mención especial en el marco del concurso internacional para el diseño del «espacio público». Este fue realizado con vistas a la «Expo Mundial 2023«, uno de los eventos más convocantes del mundo.

Buenos Aires fue elegida como sede de la Exposición Universal 2023, por primera vez desde 1851 será sede un país latinoamericano. Se realizará en el predio de Tecnópolis, durará tres meses (enero-abril 2023) y se espera la presencia de 100 mil visitantes por día.

Este video fue realizado en 2017, para la campaña de la candidatura de Argentina como anfitrión de la Expo 2023.

Para la organización del evento se abrieron seis concursos de alcance internacional destinados al diseño de la infraestructura del predio que albergará la Exposición. Organizados por la Sociedad Central de Arquitectos (SCA), el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires (CAPBA), y auspiciado por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA).

Se presentaron un total de 199 trabajos que contaron con la participación de al menos 2000 arquitectos e ingenieros de todo el mundo. Uno de los más integrales fue el denominado «Espacio Público, Boulevard y Puente». Abarcaba el diseño de un espacio de carácter público que, al finalizar la Expo, se convertiría en un gran parque de la ciencia y el conocimiento.

Mención especial

En dicho concurso recibió una mención especial el proyecto de las arquitectas María José Roibón y Claudia Alejandra Pilar. Ellas son docentes-investigadoras de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU-UNNE) y Facultad de Ingeniería (FAI-UNNE), respectivamente.

Las autoras resaltaron la mención recibida y destacaron la colaboración en el proyecto de Elías Romero, Lara Rojas, Adriana Medina y Fernando Alberto. Según mencionan en el proyecto las arquitectas Roibón y Pilar, el diseño propuesto tiene por objeto generar experiencias memorables. El visitante podrá vivirlas a través de todos sus sentidos.

“Este reconocimiento a nivel nacional e internacional resalta y ratifica la calidad y creatividad de los profesionales de la arquitectura que se forman en nuestra universidad”, aseguraron las arquitectas Roibón y Pilar, distinguidas por su proyecto de Expo Mundial 2023.

Fuente: Corrientes Hoy

Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X